¿Como estáis?, como va todo?
Hola a tod@s, de nuevo y como cada viernes, os quiero dar la bienvenida a este nuevo capítulo de mi blog personal:
@elblogdejorgeesquirol.
Espero y deseo que estéis bien.
Como introducción y sorpresa para mí, (porque sinceramente los esperaba a partir de la semana que viene), ha sonado el timbre de la puerta de mi casa, y un amable repartidor me traía 3 cajas, cuyo contenido es el primer lote personal de la primera edición de mi primer libro editorial:
“Te Regalo mis Pens(ai)mientos”,
Siempre digo, que en este mi primer libro, que decidí cambiar de opinión y sacarlo el primero, no sólo por la época que estamos, ya que es mucho más adaptable para llevarlo a cualquier lado, sino también por su facilidad de leer, al ser un libro de relatos cortos con matices poéticos y no ser un libro extenso, ni espeso, en páginas y formato, pero si repleto de sentimientos, añoranza, reflexiones y humanidad, y donde muchos de vosotros que sois cercanos a mí sabéis, que en cada capítulo o relato os estoy regalando un pedacito de mi alma.
Para acabar esta introducción inesperada y antes de empezar con el capítulo de hoy, “Junio de Tormenta” os quiero indicar que dentro de muy poco lo podréis adquirir a través de mi tienda online en esta, mi web, que estamos en proceso de instalación y sincronización, y sobre todo velando por vuestra seguridad para que no sólo podáis acceder a una compra segura, sino para preservar vuestra información y privacidad, que tanto para mí, cómo para mi equipo de comunicación es una prioridad.
Este mi primer libro, “Te Regalo Mis Pens(ai)Mientos”, lo tenéis a la venta y a vuestra disposición en Libros .CC , a través de este enlace :
https://libros.cc/Te-Regalo-mis-Pensaimientos.htm?isbn=9788410734920
el catálogo de mi distribuidora Logista Libros, (distribuidora de Grupo Planeta), cosa que os facilitará poder encontrarlo o preguntar por él, en cualquier librería de España.
En las grandes superficies, como El Corte Inglés, La Casa del Libro o Fnac, dado el gran volumen de libros y autores con los que trabajan tardará en estar disponible unas 6-8 semanas.
También he pensado en vosotros, en todos mis amigos de América Latina, donde estará también a vuestra disposición a través del distribuidor BuscaLibre, (https://www.buscalibre.es/) y, cómo es lógico y por trámites y convenios, tardará en estar disponible de 4 a 6 semanas.
Así mismo también en muy breve corto de espacio estará disponible de inglés, para todos los lectores angloparlantes y sobre todos los que me seguís desde Reino Unido y EE. UU.
Ya para terminar esta introducción, totalmente inesperada, pero espero que fructífera para todos vosotros en información, quiero expresaros, anticipadamente, mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que adquiráis este, mi primer libro:
“Te Regalo Mis Pens(ai)Mientos”, y ese gracias no es sólo en mi nombre, sino en el de todas esas personas, enfermas, que sufren enfermedades que no pueden diagnosticarse, por considerarlas raras, ya que como sabéis buena parte de las ganancias de este libro irán destinadas a la gran labor que día tras día hace la Fundación Isabel Gemio.
Mil gracias a todos.
Junio de Tormenta.
7 de junio, de 2024.
Casualidades o caprichos del destino, justamente hoy que me he llevado la sorpresa de la llegada a casa de mi tirada de la primera edición de mi primer libro, coincide que hoy hace 22 años que una persona, un ser humano excepcional, que nunca mereció, no solo fallecer tan joven, a los 54 años, tal día como hoy, sino padecer y luchar estoicamente, (pero siempre con bondad y una sonrisa), esa terrible enfermedad llamada Cáncer.
Ella fue mi suegra, o quizá, y hablemos en presente, lo sigue siendo, porque como siempre digo, las personas que se nos van y a las que nos unen lazos estrechos, a las que queremos, respetamos o amamos, nunca se terminan yendo del todo.
Si añadimos, que, pasado mañana, el día 9, falleció también la persona más importante de mi vida, tras mi madre……
Su hermana, y mi tía carnal y madrina de bautismo y de vida y que precisamente toda su vida laboral, (aunque estudió farmacia), fue en el mundo editorial, en la Editorial Paraninfo, siendo la mano derecha del Dueño y Director D. Alfonso Mangada, las casualidades, empiezan a desdibujarse, haciéndome reflexionar en profundidad y conmigo mismo, de que todo en esta vida está conectado, que la energía entre las personas a las que amamos y seguimos amando y la reciprocidad de tal amor por su parte, aunque ya no estén a nuestro alrededor, (o quizá sea que no les podamos ver), permanecen como ángeles siempre a nuestro lado.
Muchos de vosotros, os preguntaréis hoy….
Uffff, es triste este capítulo de hoy….
En este nuevo capítulo, “Junio de Tormenta”, Jorge, (yo), está melancólico o muy triste….
Todo lo contrario….
Recordar, rememorar a personas que se me fueron y que fueron todo para mí, me engrandece el alma y esos recuerdos son la verdadera compañía, en tantos momentos de soledad….
Una leve sonrisa, se me dibuja en la cara, mientras os escribo esto, porque por mi cabeza están pasando en este mismo instante, recuerdos imborrables, momentos únicos, palabras, abrazos, discusiones, besos, llamadas telefónicas, VIDA…
Que triste y vacía seria nuestra rutina diaria sin recordar a los que se fueron, y bien es cierto, que muchas veces esa sonrisa, saborea el sabor salado de alguna lágrima que, desplazándose del lagrimal hasta mi boca, a pesar del sabor salado de las lágrimas, me endulza el corazón y el momento.
Caprichos o casualidades de la vida….
Y fijaros si es caprichosa, la vida, que justamente tres días después de fallecer mi suegra y un día después de fallecer mi madrina, de la que os he hablado, era y sigue siendo un día también marcado en mi calendario personal de mi mente, porque ese día la tercera persona más importante de mi vida, tras mis Padres, mi tío y marido de mi madrina, Padrino de bautismo, confidente, segundo padre, vasco, y con un corazón enorme y una cabeza privilegiada, ese tío de “Papel”, como él siempre me decía, a lo cual yo le contradecía, porque ese papel al que se refería, era simplemente el no ser tío carnal, pero os puedo asegurar, que más le gustaría a muchos tener un tío de “papel” así.
De D. Manuel Martínez Rodríguez, mi Padrino, os hablaré a través de mi escritura, porque da para hacer un libro, de hecho, ya es uno de los protagonistas de uno, al ser uno de los integrantes de la fuga del penal de Ocaña, en tiempos de dictadura en España, acción que tanto a él como a sus compañeros de fuga les costó aún más caro y en total estuvo encarcelado 14 años, donde aprovechó para estudiar, pero también donde se le robó, su juventud y buena parte de su vida, pero hoy no estamos para hablar o escribir acerca de temas políticos sino para justamente, celebrar junto a esa tercera fecha de esta tercera persona de la que os hablo, mi Padrino, la última coincidencia o casualidad de este mes de Junio de tormenta, hasta esta línea donde la palabra muerte o fallecimiento ha estado muy ligada a este capítulo, porque justamente en este mes de Junio, cada 10 celebrábamos el cumpleaños de mi tío y padrino Manolo.
Estamos en junio, hace un rato he estado leyendo frente al ventanal, donde justamente también os estoy escribiendo ahora, y estaba el día gris, con mucha probabilidad de tormenta,
junio, mes tormentoso, de tormentas meteorológicas y de momentos de tormentas, (no y nunca), de tormentos personales.
Quiero levantar la mirada al cielo, y hacer un primer brindis por vosotros, por lo que fuisteis en mi vida y por lo que seguís significando y por seguir sintiéndoos cerca.
Mi segundo brindis, va por todos vosotros, por ti que ahora mismo me estás leyendo, desde cualquier rincón del mundo, y por ti también, que me leerás en otro momento.
¿Caprichos…?
¿Casualidades…?
¿Destino…?…
Sentimientos y vivencias, más bien diría yo,
porque vivir es sentir y sentir es vivir.
Junio de Tormenta, pero de calidez en mi corazón.
Justamente ahora mismo, levantando la vista y mirando al horizonte, a través del ventanal frente a mí, desde las montañas se está empezando a dibujar un arcoíris en el cielo, cuya policromía, me acompaña en la finalización de este capítulo de mi blog personal.
Os quiero, desear, como siempre todo lo mejor, para hoy viernes, para este fin de semana y para toda la próxima semana que tengáis por delante.
Así mismo, nunca dejéis en el olvido, a todos esos seres queridos que ya no están a vuestro lado, y celebrar con ellos, en vuestro recuerdo cada momento que os ofrezca la vida, porque estoy convencido de que son vuestros ángeles y vuestras estrellas personales, y si de noche, fijáis vuestros ojos en el cielo, observaréis que cada día que pensáis en ellos o les recordáis, brillan con más fuerza en su luz y os mandan señales parpadeantes, diciéndoos sin palabras, y a través de su parpadeo un gracias y un te quiero.
Allá donde estéis….
Ser muy felices, por favor.
Siempre a vuestro lado…
Siempre a tu lado….
Jorge Esquirol,
@elblogdejorgeesquirol
Postdata:
Quiero agradecer especialmente que en tan sólo una semana online mi renovada web, a todos esos países que ya me están siguiendo diariamente, como EEUU, México, España, Francia, Irlanda y Suecia, de veras gracias de corazón.
Así mismo, recordaros que sería un placer para mí que os suscribais a mi web de forma gratuita y tan sólo con introducir vuestro email. Mi equipo de comunicación, os tendrá informados puntualmente de todas las novedades.
Por último no faltéis a la cita de la primera conferencia, «Entre Amigos», con Ricard Reguant, este próximo miércoles 12 de Junio a las 20´00h horas / 8´00 pm (hora española).