Quizá.

Hola, de nuevo a tod@s, ¿cómo estáis?.

Nuevo capítulo de mi blog personal,

@elblogdejorgeesquirol,

“Quizá” .

Busco en mis recuerdos y por  mucho que profundizo, creo estar en lo cierto, que es la primera vez, que escribo un capítulo, no sólo de mi blog, sino algo respecto al mundo literario, a más de 9000 metros de altura.

El resto de pasajeros, o bien duermen, o están con sus cascos con sus ojos puestos en las pantallas colocadas, como mini televisores, en la trasera del respaldo del asiento del pasajero de delante suyo.

La semioscuridad de la luz tenue del avión y el silencio, que tan sólo rompe, (y en corta distancia), el suave teclear de mi ordenador portátil, al estaros escribiendo este nuevo capítulo, me transporta a los múltiples lugares desde los que os he escrito antes, desde hace ya un año y medio, cuando empecé a escribiros mi blog personal.

Llevamos 4 horas de vuelo, y aún resta más del doble, para que el avión llegue a destino.

Una vez más, como un nómada que he sido toda mi vida, emprendo una nueva aventura, una nueva ilusión y una nueva oportunidad.

Quizá, mi ilusión personal, se transforme en desilusión, cuando aterricemos, y mis expectativas o las vuestras no sean las imaginadas.

Quizá, sea todo lo contrario y en la realidad de mis experiencias vividas, así cómo, todo lo aprendido del pasado, haga que mi ilusión sea demasiado cauta o escéptica y pase todo lo contrario.

Es muy probable, que, quizá, el volverme a encontrar con muchos de vosotros, sea ese punto de inflexión que me resta para arrancar de mis entrañas tanto dolor.

Quizá, la estabilidad, le gane terreno al haber nomadeado durante tantos años alrededor del mundo.

Quizá….

Cuantos quizás, nos rondan a todos en la cabeza y en este caso a mí.

Todos esos quizá no son más, en la mayoría de las ocasiones, producto de la incertidumbre, de la falta de propósito o de convicción, o quizá, y siendo lo más pragmático posible, no sea más que el hecho de miedo a lo nuevo, o de todo lo contrario, de la gran ilusión que llevo en mi equipaje.

Quizá, ya no estés allí cuando yo llegue y toque a tu puerta…

Quizá, alguien inesperado aparezca con más fuerza en mi vida…

Muy probablemente, habremos cambiado y ya no seremos los mismos que cuando nos dijimos adiós, hace apenas un año y  medio.

El contacto telefónico que he mantenido con muchos de vosotros, me susurra al oído que no, pero siempre hay excepciones, sorpresas, avances y retrocesos personales…

porque justamente la vida se basa en eso, en responderte a tí mismo a todos esos quizás.

A mi personalmente, no me gusta hablar, o en este caso escribir, en condicional…

Porque hablar o pensar en condicional es dudar…

 y dudar es igualitario a todos esos…quizá.

Nunca demos por hecho nada, pero no caigamos en dudas y reafirmemos todas esas virtudes innatas que cada uno tenemos, para intentar decir adiós a ese quizá cambiándolo por un…”Será”, y si afinamos aún poco más, “quizá”, se nos quede en un “es”.

Se acaban de encender las luces de aviso, acompasado de la voz metálica de la sobrecargo, comunicando por megafonía, que por precaución nos abrochemos los cinturones de seguridad, ya que estamos entrando en una zona de turbulencias.

Es momento de acabar este capítulo, de deciros a tod@s, que es un placer escribiros cada viernes y de que compartáis mis experiencias conmigo, de que cada fin de semana me leáis de tan diversas partes del mundo.

No sabéis, lo afortunado que me siento por teneros y por seguir cumpliendo objetivos y vivir la realidad de iros conociendo poco a poco y a muchos de vosotros día tras día.

Quizá, nos vamos a ver mucho antes de lo pensado.

Quizá?… NO, Será.

Jorge Esquirol.

Posdata:

Mil gracias a Salva Menéndez. por enviarme su libro y esa dedicatoria tan bonita.

A tí Carla Cupillar, compañera, que sorpresa me ha regalado la vida al haberte conocido, vaya personalidad, que me recuerda tanto a la mía cuando tenía tu edad. Deseando leer tu libro, que ya va por la segunda edición.

Ricard, a tí, no te tengo que decir nada, siempre nos lo decimos todo día tras día, las dedicatorias de tus dos libros, emanan tu esencia y son un tesoro para mi.

Nelly, gracias por siempre estar pendiente; y por ser ese puente directo a México.

Vanessa, viajazo!!, lo último que hemos hablado y he visto es que andas por Islandia. Seguir disfrutando mucho en el Jewel of the Seas.

A tod@s, los que iniciáis vuestras vacaciones, disfrutar al máximo de ellas, de vuestras familias, de vuestro tiempo…

Gracias a todos los que ya habéis comprado mi libro:

“Te Regalo Mis Pens(ai)mientos”, en mi nombre y en el de la Fundación Isabel Gemio.

Gracias USA, México, España, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, República Dominicana y a todos esos países de Europa, y sobre todo gracias a Argentina, que se ha colocado de nuevo en el segundo país en seguirme esta semana.

No os olvidéis de suscribiros GRATIS, sólo dejando vuestro email, a esta mi página web,  para que mi equipo de comunicación os tenga puntualmente informados de todas las actividades y eventos que vienen por delante.

Ser, muy felices, por favor.

Jorge. E

@elblogdejorgeesquirol