¿Hola de nuevo a todos, como estáis?
Os quiero, pedir, antes de comenzar este primer capítulo de esta nueva “temporada”, (por decirlo de alguna manera), que os suscribáis en el apartado de subscripción genérica a la web, que la podréis encontrar en la parte inferior de todas las secciones y pestañas.
Es totalmente gratis, y solo os informaremos de todas las novedades, conferencias online, eventos y nuevos capítulos y muchas otras por programar, para que estéis al corriente.
Os doy las gracias anticipadas por subscribiros.
Pues vamos allá, arrancamos con este nuevo capítulo de mi blog personal, titulado “hoy”.
Hoy, ya viernes 31 de mayo, último día de mes, os quiero hablar del presente, del hoy, pero matizando y tintando en blanco y negro, insertos del pasado.
Hoy, es un nuevo arranque, un nuevo comenzar y sobre todo una nueva oportunidad.
Una oportunidad, no solo para mí, que, a través de mis palabras, puedo llegar hasta ti, sino para parar la vida por un instante y reflexionar sobre vosotros mismos, vuestro entorno, presente y sobre todo sobre vuestras metas, que, como consejo, debéis basarlas en el propósito diario, y nunca pensar en el día que llegaréis a alcanzarlas.
Hoy, como os digo ya es viernes, arrancamos el fin de semana.
“Fin de Semana”, que tres palabras, ¿no es cierto?
Tres palabras que en muchas ocasiones se resumen en una, con varias acepciones, una puede ser, descanso, disfrute, viaje, fiesta, celebración y en otras ocasiones en dos, “tiempo libre”, para muchos otros “fin de semana”, significa “trabajo”, pero creo que me he dejado una palabra fundamental que quizá no hayáis pensado en ella, que no es nada más y nada menos que “Familia”.
Familia, quizá sea la palabra clave.
Los que carecemos, por desgracia de ella, aunque la hayamos valorado en extremo en el pasado, cuando estuvimos junto a ellos, el día que te faltan comienzas a potenciar en ti mismo el significado de esa palabra.
Hoy, me gustaría pedirte a ti, a vosotros, que dediquéis tiempo, el que consideréis oportuno a vuestros allegados, a vuestros progenitores, hermanos y demás.
Sé que, en muchas ocasiones, la rutina lleva al desapego, a restar el valor que merece el poder dedicar unos minutos de hoy, de mañana sábado o de pasado mañana domingo, a poder pasar un rato junto a ellos.
Hoy, es un día para decir un “gracias”, hoy es un día para decir un “Te quiero”, pero para también decírtelo a ti mismo, porque estoy seguro de que te lo mereces.
Hoy es un día, de abrazarnos, porque el abrazo es la expresión más grande de todos los sentimientos que puedes expresar sin palabras.
Hoy, es un día para darnos dos besos o besarnos con pasión, un día de querernos, de respetarnos y de valorarnos a nosotros mismos y a todos los demás, porque nuestra obligación, (que nunca devoción), es recuperar esos valores que cada día que pasa, no sólo se están perdiendo, sino que están cayendo en el olvido.
Hoy es un día de disculpas y perdón sincero, a todas esas personas que pudiste hacer mal y nunca caer en el despropósito de esperar que te pidan perdón los que atentaron contra ti, de cualquier forma, o manera, porque no se daban cuenta de que intentando hacerte mal, se lo hacían a ellos mismos.
Hoy….
En presente….
Aprovecha ese presente, ese hoy….
Yo aprovecho justo este momento, que es mi hoy personal, para expresaros mi agradecimiento, a cada uno de vosotros, para a través de mis palabras, abrazaros en hipotética imaginación, para pediros perdón, a los que os haya causado algún mal y sobre todo aprovecho mi “hoy”, para deciros un profundo y sentido:
“Te Quiero”, “Os Quiero”
Posdata:
Infinitas gracias a toda mi familia laboral, pequeña en número, pero infinita en potencia, mi equipo de comunicación, audiovisuales y marketing.
Pepe y Esteban Romero, Rubén Cano y Mery.
Gracias Nelly, por esa dulzura en ese acento mexicano, país al que no solo sabes tú que amo, sino que en esa dulzura de tu voz está el reflejo de tu alma.
Vamos adelante en todo.
Gracias Vanessa, porque USA, sabes que va más allá de una ilusión, una realidad o una promesa y gracias a ti cada día todo es más sencillo.
El haber aparecido en mi vida es un regalo personal, sin envoltorio, que guardo y cuido para siempre en lo más profundo de mi ser. Esa conexión que tenemos va mucho más allá de la simple energía, amiga mía.
Chris, buen viaje de regreso a Los Ángeles, California, US, después de ese viaje que has realizado por Europa y del que sé que estás disfrutando mucho.
A ti Ricard, como siempre, por hablar mí mismo idioma y por poder compartir inquietudes y recuerdos artísticos y personales que en cada ocasión y conversación es un verdadero privilegio.
Joan Carles, amigo, gracias por volver a aparecer, aunque en mi pensamiento nunca desapareciste, porque siempre te tuve presente.
A ti García Valcárcel, porque más allá de ser militar, guardia civil y piloto de helicóptero de salvamento en montaña, tu humanidad va más allá de cualquier rango, no sólo 2000 salvamentos te avalan, sino que esa bondad hacia y para los demás es realmente de mención, cuyo valor va más allá de cualquier medalla o condecoración.
Gracias Óscar Fábrega, por no sólo ser mi maquetador editorial, sino por ser un escritor y un historiador realmente maravilloso, ayer me llegó como sabes tu libro, dedicado personalmente, (gracias), y ya estoy totalmente inmerso en él.
A esa artista, de miniaturas, pero de grandeza de pensamientos, acciones, obras y sentimientos, que no muera nunca tu rock.
A todos los departamentos de la editorial de mi primer libro:
“Te Regalo Mis Pens(ai)mientos”, no sólo por su profesionalidad sino por su trato.
A Raquel Martínez mi editora, Susana Alcalá, de eventos, el ya citado Óscar Fábrega, y sobre todo a Alberto Cerezuela, CEO de Círculo Rojo, por ser la coherencia y la cabeza privilegiada, para convertir un sueño, en la mayor y mejor editorial de autoedición de Europa.
Y cómo no, no me olvido, a ti Uriel, porque la magia de la vida es capaz de transformar la palabra, “corrector”, en respeto, admiración y amistad.
A todos vosotros, de tan diversos continentes, países, estados, ciudades y lugares que me seguís, porque como siempre os digo ya formáis parte de mi vida.
Ser muy, muy felices por favor.
Siempre a vuestro lado.
Jorge Esquirol.
@elblogdejorgeesquirol